DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4046
Title: Marca ciudad cuenca y la percepción de su imagen en los ciudadanos
Authors: González-Cabrera, Catalina
Padilla Cardoso, Ana Cristina
Piedra Corral, María Elisa
Keywords: MARCA CIUDAD;MUNICIPIO DE CUENCA;LOGO CUENCA;PERCEPCIÓN DE MARCA;CAMBIO DE MARCA;IMAGEN CORPORATIVA;COMUNICACIÓN VISUAL;DISEÑO DE MARCA;ALCALDÍA DE CUENCA;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;CREACIÓN DE MARCA CIUDAD
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
Description: Con el objetivo de conocer las reacciones y la percepción que causa en los habitantes del cantón Cuenca el manejo de la “marca ciudad” y su cambio con cada administración, se desarrolló una investigación descriptiva, bajo enfoque cualitativo y cuantitativo, a través de entrevistas a expertos relacionados con el tema y encuestas a los ciudadanos. Se obtiene como resultado que la ciudadanía rechaza en la mayoría de los casos que la imagen sea utilizada para identificar una administración de turno y que su uso sea de corta duración ya que las múltiples variaciones en la imagen que identifica a la urbe generan confusión y falta de identidad en las nuevas generaciones, además de gastos municipales por el cambio de productos e imagen. Estos son, entre otros, las razones por las cuales se recomienda crear una ordenanza que regule y norme la marca ciudad, con la finalidad de mantener la armonía y el equilibrio tanto para la ciudadanía como para quienes forman y formarán parte de la Corporación Municipal de Cuenca.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4046
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10645.pdfTrabajo de Graduación4,14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons