Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4047
Título : | Estrategias Didácticas que favorezcan en el aprendizaje constructivista en la Escuela Fiscal Mixta “Segundo Espinosa Calle” |
Autor : | Célleri Gomezcoello, Ámbar Anabel Mejía Gutiérrez, Santiago |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA;CONSTRUCTIVISMO COGNITIVO;CONSTRUCTIVISMO SOCIO-CULTURAL;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;REVOLUCIÓN COGNITIVA |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | El presente trabajo tiene como objetivo capacitar en estrategias educativas para alcanzar un aprendizaje constructivista en la escuela fiscal mixta “Segundo Espinosa Calle” con el fin de mejorar la práctica docente y descartar el modelo educativo instruccional aplicado dentro de los salones de clase de dicha institución. Para ello, el presente documento se basa en los aportes de autores como Jean Piaget, Lev Vigotsky, David Ausubel y Jerome Bruner quienes afirman que el docente debe tener un rol de facilitador u orientador, para que los estudiantes construyan sus propios conocimientos. Metodológicamente se aplicó una encuesta y una observación, a un grupo de catorce docentes en el cual se evidenció métodos de enseñanza tradicionalista. Este diagnóstico sirvió de base para la estructuración de actividades y elaboración de recursos didácticos que fueron aplicados en cinco talleres a los docentes. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4047 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10646.pdf | Trabajo de Graduación | 2,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons