DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4190
Title: Psicodiagnóstico de Ansiedad mediante el Test de Apercepción Temática Infantil (CAT) y el Test de la Familia en niños y niñas de 4 a 5 años. Estudio realizado en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal “Sol de Talentos” y el Centro Pre-Escolar “El Bosque”
Authors: Astudillo Pesántez, Alberto
Malo Ordóñez, Lorena Isabel
Chica Durán, María Fernanda
Keywords: ANSIEDAD;APEGO;NIÑOS;PREESCOLAR
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
Description: El principal objetivo de este trabajo investigativo trata sobre cómo realizar un adecuado psicodiagnóstico de la ansiedad en niños y niñas de 4 a 5 años, basándose en la teoría del apego y sus mayores exponentes John Bowlby y Mary Ainsworth, quienes postulan que las respuestas de ansiedad dependen del estilo de apego que haya desarrollado el niño en su primer año de vida. Para este estudio hemos empleado diferentes herramientas clínicas de apoyo principalmente, el test de la familia y el C.A.T, en esta investigación profundizamos sobre la ansiedad, su definición, signos, síntomas, métodos de evaluación así como también, el ciclo vital, el desarrollo físico, emocional, social, y cognitivo del niño y niña de 4 a 5 años, finalmente daremos a conocer los resultados obtenidos de este trabajo investigativo.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4190
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10752.pdfTrabajo de Graduación1,9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons