DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4190
Título : Psicodiagnóstico de Ansiedad mediante el Test de Apercepción Temática Infantil (CAT) y el Test de la Familia en niños y niñas de 4 a 5 años. Estudio realizado en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal “Sol de Talentos” y el Centro Pre-Escolar “El Bosque”
Autor : Astudillo Pesántez, Cesar Alberto
Malo Ordóñez, Lorena Isabel
Chica Durán, María Fernanda
Palabras clave : ANSIEDAD;APEGO;NIÑOS;PREESCOLAR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
Descripción : El principal objetivo de este trabajo investigativo trata sobre cómo realizar un adecuado psicodiagnóstico de la ansiedad en niños y niñas de 4 a 5 años, basándose en la teoría del apego y sus mayores exponentes John Bowlby y Mary Ainsworth, quienes postulan que las respuestas de ansiedad dependen del estilo de apego que haya desarrollado el niño en su primer año de vida. Para este estudio hemos empleado diferentes herramientas clínicas de apoyo principalmente, el test de la familia y el C.A.T, en esta investigación profundizamos sobre la ansiedad, su definición, signos, síntomas, métodos de evaluación así como también, el ciclo vital, el desarrollo físico, emocional, social, y cognitivo del niño y niña de 4 a 5 años, finalmente daremos a conocer los resultados obtenidos de este trabajo investigativo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4190
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10752.pdfTrabajo de Graduación1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons