Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4190
Title: | Psicodiagnóstico de Ansiedad mediante el Test de Apercepción Temática Infantil (CAT) y el Test de la Familia en niños y niñas de 4 a 5 años. Estudio realizado en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal “Sol de Talentos” y el Centro Pre-Escolar “El Bosque” |
Authors: | Astudillo Pesántez, Cesar Alberto Malo Ordóñez, Lorena Isabel Chica Durán, María Fernanda |
Keywords: | ANSIEDAD;APEGO;NIÑOS;PREESCOLAR |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
Description: | El principal objetivo de este trabajo investigativo trata sobre cómo realizar un adecuado psicodiagnóstico de la ansiedad en niños y niñas de 4 a 5 años, basándose en la teoría del apego y sus mayores exponentes John Bowlby y Mary Ainsworth, quienes postulan que las respuestas de ansiedad dependen del estilo de apego que haya desarrollado el niño en su primer año de vida. Para este estudio hemos empleado diferentes herramientas clínicas de apoyo principalmente, el test de la familia y el C.A.T, en esta investigación profundizamos sobre la ansiedad, su definición, signos, síntomas, métodos de evaluación así como también, el ciclo vital, el desarrollo físico, emocional, social, y cognitivo del niño y niña de 4 a 5 años, finalmente daremos a conocer los resultados obtenidos de este trabajo investigativo. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4190 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
10752.pdf | Trabajo de Graduación | 1,9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License