DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4308
Título : Detección y tratamiento de dificultades psicomotoras (construcción del yo corpóreo) en el 1ro de EGB de la Escuela Fiscal Mixta “Huayna-Cápac”
Autor : Proaño Arias, Elide Margarita
Calle Monroy, Priscila Fernanda
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN DEL YO CORPÓREO;PSICOMOTRICIDAD;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;DESARROLLO DEL NIÑO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : En el contexto del presente trabajo se realiza una evaluación psicomotora diagnóstica a los niños del Primero de Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Huayna-Cápac”, ejecutando un abordaje aplicativo para la construcción del Yo corpóreo mediante sesiones psicomotrices, con una evaluación final para verificar los resultados; estos fueron muy importantes, ya que con la aplicación de dieciséis sesiones, se consiguió un mejoramiento promedio de 6 meses de edad psicomotriz en el 73,3% de los niños, el 80% lograron definir su lateralidad y el 66,7% de los pequeños consiguieron la madurez escolar necesaria para aprender a leer y escribir normalmente en un año lectivo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4308
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10867.pdfTrabajo de Graduación8,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons