DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4309
Title: Plan de intervención para el desarrollo de la conciencia fonológica en la lectoescritura a aplicarse en los niños del tercer año de educación general básica, en la escuela Mensajeros de la Paz
Authors: Piedra Martínez, Elisa
Jiménez Zhigui, Erika Katherine
Keywords: PLAN DE INTERVENCIÓN;DESARROLLO DE LA PALABRA;LECTOESCRITURA;CONCIENCIA FONOLÓGICA;METALINGÜÍSTICA
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: Para alcanzar el aprendizaje de la lectura es necesario desarrollar ciertas capacidades fundamentales. Una de ellas, sin duda, es la conciencia fonológica que constituye un factor fundamental para que los niños lleguen a ser lectores y escritores eficaces. Para ello, se elaboró un plan de intervención para el desarrollo de la conciencia fonológica en la lectoescritura; siendo esencial para que el niño establezca la relación entre las letras escritas y sus sonidos, comprendiendo así, que el habla puede ser segmentada en unidades, hasta llegar a las más pequeñas, que son los fonemas, y que estas unidades se representan mediante letras; lo que paulatinamente los guiará a reconocerlos como herramientas de comunicación y portador de significado.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4309
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10868.pdfTrabajo de Graduación11,48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons