DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4309
Título : Plan de intervención para el desarrollo de la conciencia fonológica en la lectoescritura a aplicarse en los niños del tercer año de educación general básica, en la escuela Mensajeros de la Paz
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Jiménez Zhigui, Erika Katherine
Palabras clave : PLAN DE INTERVENCIÓN;DESARROLLO DE LA PALABRA;LECTOESCRITURA;CONCIENCIA FONOLÓGICA;METALINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : Para alcanzar el aprendizaje de la lectura es necesario desarrollar ciertas capacidades fundamentales. Una de ellas, sin duda, es la conciencia fonológica que constituye un factor fundamental para que los niños lleguen a ser lectores y escritores eficaces. Para ello, se elaboró un plan de intervención para el desarrollo de la conciencia fonológica en la lectoescritura; siendo esencial para que el niño establezca la relación entre las letras escritas y sus sonidos, comprendiendo así, que el habla puede ser segmentada en unidades, hasta llegar a las más pequeñas, que son los fonemas, y que estas unidades se representan mediante letras; lo que paulatinamente los guiará a reconocerlos como herramientas de comunicación y portador de significado.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4309
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10868.pdfTrabajo de Graduación11,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons