DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4318
Título : Perfil de Personalidad y Habilidades Mentales en estudiantes de la Unidad Educativa Técnico Salesiano. Estudio comparativo a realizarse entre los estudiantes de tercero de bachillerato pertenecientes a las especialidades de Electromecánica Automotriz y Mecatrónica de la Unidad Educativa Técnico Salesiano
Autor : Herrera Puente, Juan Sebastián
Ambrosi Espinoza, Diana Marcela
Bernal Tapia, Daniela Valeria
Palabras clave : PERFIL DE PERSONALIDAD
HABILIDADES MENTALES
BIG FIVE
ELECTROMECÁNICA AUTOMOTRIZ
MECATRÓNICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El proyecto tuvo como objetivo general el comparar los perfiles de personalidad preponderantes entre los estudiantes de Tercero de Bachillerato de las especialidades de Electromecánica Automotriz y Mecatrónica de la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuenca, siendo 25 alumnos de sexo masculino de cada especialidad con una totalidad de 50 estudiantes. Los instrumentos empleados son Test de Habilidades Mentales Primarias y el Big Five. Este trabajo nos permitió llevar a cabo un análisis hacia la determinación de las principales diferencias entre las habilidades mentales y los perfiles de personalidad. En las estadísticas analizadas del BFQ, se evidencia que los estudiantes de Mecatrónica se destacan por mayor Energía, Afabilidad y Tesón, al ser comparados con los estudiantes de Electromecánica Automotriz. En HMP se concluyó que los de Mecatrónica sobresalen por un mayor raciocinio y manejo de números a comparación de los estudiantes de Electromecánica Automotriz, cuya habilidad es la fluidez verbal.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4318
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10875.pdfTrabajo de Graduación1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons