DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4361
Título : La multimedia en el proceso del aprendizaje lúdico de las operaciones básicas de las matemáticas
Autor : Ponce Vásquez, Diego
Brito González, Santiago Fernando
Palabras clave : MULTIMEDIA
VIDEO JUEGOS
LÚDICA
NIÑOS
EDUCACIÓN
MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : En la actualidad tanto en la ciencia como en la tecnología, se están viviendo cambios significativos, además en el campo de la educación los conocimientos que se están impartiendo a los niños en especial en el área de la matemáticas ha hecho que se apliquen diferentes técnicas y herramientas de aprendizaje, como los materiales didácticos digitales que van evolucionando a la par de tiempo. En cuanto al aprendizaje este pasa a estar enfocado en que el estudiante aprenda a resolver los problemas cotidianos y que tanto su pensamiento lógico como creativo se fortalezca en los primeros años de vida, obteniendo así una base para su futuro éxito. Enseñar contenidos matemáticos, sobre todo en el área de las operaciones básicas de las matemáticas a niños/as de corta edad, no es tarea sencilla, más aún si no se manejan estrategias didácticas adecuadas, junto a medios y recursos ideales para tal fin. Por lo tanto a través de este trabajo de investigación con productos de reflexiones y acciones sobre la práctica misma para el cuarto año de educación general básica, se motiva al niño/a con un multimedia interactivo, para que continúe con la práctica y aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas, el cual está dirigido a apoyar el acto didáctico en relación a esos contenidos. Simultáneamente, se detectan dificultades y limitaciones para abordar la enseñanza del área de matemática, dando lugar a una propuesta complementaria de refuerzo hacia la enseñanza-aprendizaje de la Matemática a través de este novedoso recurso didáctico digital. Por esta razón, se implementará un multimedia interactivo, como material complementario en el aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas en niños/as de cuarto año de educación básica, el cual tendrá el objetivo a través de un juego de divertirse en el aula mientras el niño aprende; además este producto contendrá una estructura adecuada para el estudiante, que facilitará el manejo y comprensión inmediata del mismo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4361
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10917.pdfTrabajo de Graduación2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons