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Título : Potencialidad de los videojuegos de realidad aumentada como soporte de desarrollo de los sentidos de atención y concentración en los niños
Autor : González y González, Víctor Manuel
Rivadeneira Cofre, Andrea Patricia
Palabras clave : JUEGO
INMERSIÓN
EDUCACIÓN
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Negocios, publicidad y entretenimiento aprovechan las ventajas de la tecnología. Nuestro país evidencia la importancia de su uso en la educación, y la Realidad Aumentada (AR) sería una nueva forma de interactuar con la información académica. La (AR), consiste en sobreponer objetos virtuales (textos, imágenes, sonidos, animaciones, etc.) en entornos real es, eliminando la frontera entre el mundo real y el virtual, permitiéndonos interactuar con la realidad vista desde una pantalla, sus características virtuales tridimensionales e interactivas podrían ser consideradas en la educación de niños entre 5 y 6 años considerando que ellos crecen y amplían su capacidad perceptiva, sensorial, lenguaje y motricidad por el contacto con objetos del medio e interacción, ellos desarrollan su conocimiento con lo que interactúan, aprenden de sus experiencias. Académicamente usan pictogramas como material lúdico y la AR usa pictogramas virtuales relacionados a su entorno real, Se busca identificar si app de AR logran la concentración y atención identificando los factores que inciden en el proceso de educación.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4367
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