Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4377
Título : | Estudio del nivel de creatividad en docentes de Educación Inicial en los Centros Educativos Municipales correspondientes al cantón Cuenca |
Autor : | Proaño Arias, Elide Margarita Merchán Narváez, Valeria Mercedes |
Palabras clave : | CREATIVIDAD DOCENTE;AUTOESTIMA;MOTIVACIÓN |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervencion y Educación Inicial |
Descripción : | En esta investigación se realizó un estudio del nivel de creatividad de los docentes de Educación Inicial en los Centros Educativos Municipales públicos, 12 de Abril, El Arenal, San Blas, 27 de Febrero, Totoracocha, El Cóndor, El Cebollar, 9 de Octubre, Sol de Talentos, correspondientes al cantón Cuenca. A las maestras se les aplicó el test de creatividad de Alexander Luis Ortiz, consta de 14 variables y cada una tiene tres y cuatro indicadores. Este es un test que permite evaluar el nivel de creatividad, por lo que se lo utilizó para medir estos niveles en las docentes de dichos Centros Educativos, también se les realizó una observación directa durante las horas clase de las maestras, para ello se aplicó el test de observación de Torrance. Los resultados revelaron que el 38.38 % de las maestras necesitan desarrollar y aplicar la creatividad en sus aulas, en tanto que el 61.62 % si aplican la creatividad en sus horas clase con los niños. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4377 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10933.pdf | Trabajo de Graduación | 1,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons