DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4386
Title: Diseño y aplicación de un Plan de Asesoramiento de acuerdo al Modelo Integrativo Focalizado en la Personalidad, basado en el estudio del Factor Motivacional, de los estudiantes del primer semestre del Curso de Nivelación de la Universidad Técnica de Machala, año 2014
Authors: Córdova Vega, María Alexandra
Sánchez Padilla, Yadira Liliana
Keywords: FACTOR MOTIVACIONAL;MOTIVACIÓN INTRÍNSECA;VOCACIÓN PROFESIONAL;PERSONALIDAD COGNITIVA
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Psicoterapia Integrativa
Description: La presente investigación de tipo comparativa, se efectuó con la finalidad de estudiar el factor motivacional de los estudiantes del primer semestre del Curso de Nivelación y Admisión de la Universidad Técnica de Machala, periodo 2014, que cursan una carrera por vocación frente a los estudiantes que por algún motivo se ven forzados a seguirla. Se aplicaron reactivos psicológicos como: Cuestionario de Personalidad SEAPsI, Test de Motivación Intrínseca e Inventario de Satisfacción con la Profesión Elegida, que nos permitieron determinar el grado de bienestar que tienen los estudiantes en relación a la profesión elegida y el nivel de motivación intrínseca. Al analizar los resultados se evidenció que existe cierta afectación motivacional en los estudiantes relacionada con su carrera universitaria, presentando rasgos de ansiedad, frustración e incertidumbre, situación que pone en tela de duda el éxito que pudieran alcanzar por medio de su carrera profesional. Y, con la finalidad promover en los estudiantes una adecuada motivación hacia la titulación se diseñó y aplicó un plan de asesoramiento fundamentado en el Modelo Integrativo Focalizado en la Personalidad.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4386
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10942.pdfTrabajo de Graduación215,82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons