DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4402
Título : La formación de los docentes en la detección temprana de los factores de riesgo para determinar la presencia del Trastorno del Espectro Autista en niños y niñas de 4 a 5 años en centros educativos particulares de la ciudad de Cuenca, 2013- 2014
Autor : Barros Pontón, María Eugenia
Jaramillo Pérez, Renata Pamela
Palabras clave : TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS
INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS
DOCENTES DEL NIVEL INICIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Se analiza que los docentes deben conocer las etapas del desarrollo y crecimiento de cada uno de los niños y niñas según su edad, es también conveniente identificar e interpretar los diversos síntomas y signos que llaman la atención, siendo estos de gran importancia para la detección temprana de trastornos, síndromes y/o déficits. Este estudio, está encaminado a los docentes y su conocimiento sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), determinando que los profesionales que trabajan en instituciones privadas obtienen siete (7) de catorce (14) preguntas con mayor porcentaje, así mismo, al ser confrontados con los docentes públicos, manifiestan que gran parte de las preguntas mantienen sus conocimientos iguales. Con estos datos es indispensable la capacitación y/ o actualización a todos los maestros tanto públicos como privados en el TEA, así se desarrollará un trabajo mucho más efectivo al contar con un equipo multidisciplinario, y con un diagnóstico temprano en los infantes, consiguiendo que mejore el proceso de enseñanza- aprendizaje en los infantes con dicho trastorno, y también los docentes del nivel inicial.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4402
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10958.pdfTrabajo de Graduación1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons