DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4402
Title: La formación de los docentes en la detección temprana de los factores de riesgo para determinar la presencia del Trastorno del Espectro Autista en niños y niñas de 4 a 5 años en centros educativos particulares de la ciudad de Cuenca, 2013- 2014
Authors: Barros Pontón, María Eugenia
Jaramillo Pérez, Renata Pamela
Keywords: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA;INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS;INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS;DOCENTES DEL NIVEL INICIAL
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervencion y Educación Inicial
Description: Se analiza que los docentes deben conocer las etapas del desarrollo y crecimiento de cada uno de los niños y niñas según su edad, es también conveniente identificar e interpretar los diversos síntomas y signos que llaman la atención, siendo estos de gran importancia para la detección temprana de trastornos, síndromes y/o déficits. Este estudio, está encaminado a los docentes y su conocimiento sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), determinando que los profesionales que trabajan en instituciones privadas obtienen siete (7) de catorce (14) preguntas con mayor porcentaje, así mismo, al ser confrontados con los docentes públicos, manifiestan que gran parte de las preguntas mantienen sus conocimientos iguales. Con estos datos es indispensable la capacitación y/ o actualización a todos los maestros tanto públicos como privados en el TEA, así se desarrollará un trabajo mucho más efectivo al contar con un equipo multidisciplinario, y con un diagnóstico temprano en los infantes, consiguiendo que mejore el proceso de enseñanza- aprendizaje en los infantes con dicho trastorno, y también los docentes del nivel inicial.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4402
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10958.pdfTrabajo de Graduación1,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons