DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4409
Title: Implementación de un programa de Estimulación Temprana basado en la Hidroterapia e Hipoterapia para niños y niñas de 3 a 5 años de edad que asisten a la Unidad de Equitación y Remonta Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca
Authors: Huiracocha Tutivén, Karina
Sánchez Vanegas, Cristina Sofía
Willches Ochoa, María Elisa
Keywords: CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS;HIPOTERAPIA;HIDROTERAPIA;NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;ABORDAJES ALTERNATIVOS
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial,Estimulación e Intervención Precoz
Description: El presente proyecto se basa en la implementación de un programacimentado en Hidroterapia e Hipoterapia para niños y niñas entre 3 y 5 años de edad, mediante la articulación de sesiones sistematizadas de Estimulación Temprana. Esta investigación se ha realizado en la “Unidad de Equitación y Remonta” de la Policía Nacional en Cuenca. Su importancia radica en la diversificación de servicios sociales para niños, mediante la ejecución de terapias que optimizan el desarrollo de capacidades físicas, intelectuales y afectivas para mejorar la comunicación, orientación espacial, desarrollo de habilidades motoras como balance y flexibilidad y el fortalecimiento de músculos. La metodología usada fue la aplicación del arte y el juego que son las actividades que mejoran las diferentes áreas de desarrollo en los niños de manera lúdica. Es importante considerar que estas terapias tienen como meta aumentar el desarrollo de potencialidades, sin embargo un método científico permitiría evaluar sus beneficios reales.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4409
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10965.pdfTrabajo de Graduación9,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons