Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4409
Título : | Implementación de un programa de Estimulación Temprana basado en la Hidroterapia e Hipoterapia para niños y niñas de 3 a 5 años de edad que asisten a la Unidad de Equitación y Remonta Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca |
Autor : | Huiracocha Tutivén, Martha Karina Sánchez Vanegas, Cristina Sofía Willches Ochoa, María Elisa |
Palabras clave : | CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS;HIPOTERAPIA;HIDROTERAPIA;NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;ABORDAJES ALTERNATIVOS |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial,Estimulación e Intervención Precoz |
Descripción : | El presente proyecto se basa en la implementación de un programacimentado en Hidroterapia e Hipoterapia para niños y niñas entre 3 y 5 años de edad, mediante la articulación de sesiones sistematizadas de Estimulación Temprana. Esta investigación se ha realizado en la “Unidad de Equitación y Remonta” de la Policía Nacional en Cuenca. Su importancia radica en la diversificación de servicios sociales para niños, mediante la ejecución de terapias que optimizan el desarrollo de capacidades físicas, intelectuales y afectivas para mejorar la comunicación, orientación espacial, desarrollo de habilidades motoras como balance y flexibilidad y el fortalecimiento de músculos. La metodología usada fue la aplicación del arte y el juego que son las actividades que mejoran las diferentes áreas de desarrollo en los niños de manera lúdica. Es importante considerar que estas terapias tienen como meta aumentar el desarrollo de potencialidades, sin embargo un método científico permitiría evaluar sus beneficios reales. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4409 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10965.pdf | Trabajo de Graduación | 9,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons