DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4420
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTripaldi, Daniela-
dc.contributor.authorVintimilla Cueva, Andrea-
dc.date.accessioned2015-07-09T16:02:59Z-
dc.date.available2015-07-09T16:02:59Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4420-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo realizar un plan de intervención pedagógico dirigido a dos niños de 9 años con dificultades de aprendizaje del quinto de básica "A" de la escuela Fiscal "Atenas del Ecuador", desde una fundamentación teórica sistémica. Se realizó un diagnóstico grupal para definir los casos a tratarse. La intervención se enfocó en los problemas de discalculia y fluidez lectora que afectan su rendimiento académico. Los resultados mostraron avances en cálculo: diferenciación de números, elaborar escalas descendentes, ejecución de sumas y restas; mientras que en lectura: mejorar su predisposición personal, disminuir la tensión al leer y recordar secuencias.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent186 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectPLAN INTERVENCIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectDIFICULTADES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTEORÍA SISTÉMICAes_ES
dc.subjectDISCALCULIAes_ES
dc.subjectFLUIDEZ LECTORAes_ES
dc.titlePlan de intervención Pedagógico dirigido a dos niños con edad de 9 años del quinto año de educación general básica "A" de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador" para mejorar sus dificultades de aprendizaje mediante la Teoría Sistémicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes_ES
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09030.pdfTrabajo de Graduación6,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons