DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4420
Título : Plan de intervención Pedagógico dirigido a dos niños con edad de 9 años del quinto año de educación general básica "A" de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador" para mejorar sus dificultades de aprendizaje mediante la Teoría Sistémica
Autor : Tripaldi Proaño, Daniela Margarita
Vintimilla Cueva, Andrea
Palabras clave : PLAN INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;TEORÍA SISTÉMICA;DISCALCULIA;FLUIDEZ LECTORA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo realizar un plan de intervención pedagógico dirigido a dos niños de 9 años con dificultades de aprendizaje del quinto de básica "A" de la escuela Fiscal "Atenas del Ecuador", desde una fundamentación teórica sistémica. Se realizó un diagnóstico grupal para definir los casos a tratarse. La intervención se enfocó en los problemas de discalculia y fluidez lectora que afectan su rendimiento académico. Los resultados mostraron avances en cálculo: diferenciación de números, elaborar escalas descendentes, ejecución de sumas y restas; mientras que en lectura: mejorar su predisposición personal, disminuir la tensión al leer y recordar secuencias.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4420
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09030.pdfTrabajo de Graduación6,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons