DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4422
Título : Plan de intervención psicopedagógica para abordar dificultades de aprendizaje, dirigido a dos niños que cursan el sexto año "B" de educación básica de la escuela "Atenas del Ecuador" de la ciudad de Cuenca
Autor : Lima Castro, Sandra
Velásquez Quito, Cristhian Rafael
Palabras clave : ENFOQUE SISTÉMICO
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
MATEMÁTICA
INTERVENCIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El trabajo de intervención psicopedagógico que se presenta a continuación, se fundamenta en el enfoque sistémico, a través de técnicas de intervención terapéutica que apoyen la superación de dificultades de aprendizaje, destacando la incidencia de sistemas que influyen en el niño, se establece un diagnóstico inicial que demuestra dificultades de aprendizaje en el área de matemática, considerada ésta, permitiendo ejecutar un plan de intervención psicopedagógica que aborde las dificultades de aprendizaje que interfiere en el desempeño del niño. Se pretende también conocer la influencia socioeconómica en la problemática del niño y del contexto familia - escuela, en el proceso de formación del niño del sexto de educación básica del sexto B de la escuela Atenas del Ecuador, seleccionando dos casos con quienes se ejecutó el plan de intervención psicopedagógico, integrando a este proceso con información relevante a la familia y al profesor tutor para la superación de la dificultad detectada.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4422
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09028.pdfTrabajo de Graduación2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons