DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4431
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOchoa Pineda, Amada Cesibel-
dc.contributor.authorMachado Solís, María Paz-
dc.date.accessioned2015-07-09T23:13:06Z-
dc.date.available2015-07-09T23:13:06Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4431-
dc.descriptionLos problemas en el aprendizaje conducen a que el nivel de rendimiento escolar disminuya, afectando a los sistemas que lo rodean. Es así que se elaboró un proyecto fundamentado en un plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos niños del Quinto de Básica de una escuela fiscal, enfocada a mejorar las áreas de cálculo y comprensión, fluidez y hábito de lectura. Luego del diagnóstico realizado se aplicaron sesiones de recuperación psicopedagógica desde una perspectiva sistémica. Posteriormente, se evaluó a los niños (test-retest) viéndose una mejoría considerable. Sin embargo, es necesario que exista colaboración por parte de los sistemas que intervienen (familia-escuela) para lograr mayores resultados.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent77 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectPROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENFOQUE SISTÉMICOes_ES
dc.subjectFLUIDEZes_ES
dc.subjectHÁBITO LECTORes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectDISCALCULIAes_ES
dc.titlePlan de intervención psicopedagógico dirigido a dos niños de Quinto de Básica "A" de la escuela fiscal mixta Atenas del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09017.pdfTrabajo de Graduación5,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons