Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4431| Title: | Plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos niños de Quinto de Básica "A" de la escuela fiscal mixta Atenas del Ecuador |
| Authors: | Ochoa Pineda, Amada Cesibel Machado Solís, María Paz |
| Keywords: | PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;ENFOQUE SISTÉMICO;FLUIDEZ;HÁBITO LECTOR;COMPRENSIÓN LECTORA;DISCALCULIA |
| Issue Date: | 2012 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
| Description: | Los problemas en el aprendizaje conducen a que el nivel de rendimiento escolar disminuya, afectando a los sistemas que lo rodean. Es así que se elaboró un proyecto fundamentado en un plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos niños del Quinto de Básica de una escuela fiscal, enfocada a mejorar las áreas de cálculo y comprensión, fluidez y hábito de lectura. Luego del diagnóstico realizado se aplicaron sesiones de recuperación psicopedagógica desde una perspectiva sistémica. Posteriormente, se evaluó a los niños (test-retest) viéndose una mejoría considerable. Sin embargo, es necesario que exista colaboración por parte de los sistemas que intervienen (familia-escuela) para lograr mayores resultados. |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4431 |
| Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 09017.pdf | Trabajo de Graduación | 5,08 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
