DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4431
Title: Plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos niños de Quinto de Básica "A" de la escuela fiscal mixta Atenas del Ecuador
Authors: Ochoa, Cesibel
Machado Solís, María Paz
Keywords: PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;ENFOQUE SISTÉMICO;FLUIDEZ;HÁBITO LECTOR;COMPRENSIÓN LECTORA;DISCALCULIA
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: Los problemas en el aprendizaje conducen a que el nivel de rendimiento escolar disminuya, afectando a los sistemas que lo rodean. Es así que se elaboró un proyecto fundamentado en un plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos niños del Quinto de Básica de una escuela fiscal, enfocada a mejorar las áreas de cálculo y comprensión, fluidez y hábito de lectura. Luego del diagnóstico realizado se aplicaron sesiones de recuperación psicopedagógica desde una perspectiva sistémica. Posteriormente, se evaluó a los niños (test-retest) viéndose una mejoría considerable. Sin embargo, es necesario que exista colaboración por parte de los sistemas que intervienen (familia-escuela) para lograr mayores resultados.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4431
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09017.pdfTrabajo de Graduación5,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons