DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4433
Title: Plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos niños de Quinto de Básica "A" de la escuela fiscal mixta Atenas del Ecuador
Authors: Piedra Martínez, Elisa
Jiménez Vásquez, María Gabriela
Keywords: PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;ENFOQUE SISTÉMICO;FLUIDEZ LECTORA;DISORTOGRAFÍA;DISGRAFÍA;FAMILIA
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: El siguiente trabajo tiene como objetivo realizar un plan de intervención psicopedagógica para dos niños de quinto año de básica de la Escuela Atenas del Ecuador, de la ciudad de Cuenca, basado en la teoría sistémica. La ejecución del trabajo práctico consta de un momento diagnóstico en el que se utilizaron diversos reactivos psicológicos y pedagógicos, la elaboración de programa de corrección de aprendizajes y el desarrollo de 12 sesiones de trabajo, en las que se dio énfasis a los problemas de fluidez y comprensión lectora, por ser las dificultades más significativas de los niños, se tomó en cuenta el apoyo del sistema familiar y el sistema escolar. Los resultados obtenidos por los niños luego de las sesiones no evidencian mayor progreso, ya que tiempo de intervención fue muy corto y la colaboración familiar es casa.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4433
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09015.pdfTrabajo de Graduación1,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons