DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4433
Título : Plan de intervención psicopedagógico dirigido a dos niños de Quinto de Básica "A" de la escuela fiscal mixta Atenas del Ecuador
Autor : Piedra Martínez, Elisa
Jiménez Vásquez, María Gabriela
Palabras clave : PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
ENFOQUE SISTÉMICO
FLUIDEZ LECTORA
DISORTOGRAFÍA
DISGRAFÍA
FAMILIA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El siguiente trabajo tiene como objetivo realizar un plan de intervención psicopedagógica para dos niños de quinto año de básica de la Escuela Atenas del Ecuador, de la ciudad de Cuenca, basado en la teoría sistémica. La ejecución del trabajo práctico consta de un momento diagnóstico en el que se utilizaron diversos reactivos psicológicos y pedagógicos, la elaboración de programa de corrección de aprendizajes y el desarrollo de 12 sesiones de trabajo, en las que se dio énfasis a los problemas de fluidez y comprensión lectora, por ser las dificultades más significativas de los niños, se tomó en cuenta el apoyo del sistema familiar y el sistema escolar. Los resultados obtenidos por los niños luego de las sesiones no evidencian mayor progreso, ya que tiempo de intervención fue muy corto y la colaboración familiar es casa.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4433
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09015.pdfTrabajo de Graduación1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons