Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4437
Título : | Plan de Intervención Psicopedagógica para dos niños de Tercero de Básica de la Escuela Atenas del Ecuador, que presentan dificultades de aprendizaje y provienen de familias disfuncionales |
Autor : | Cordero Cobos, Lucía Cristina Erazo León, Renata Esthela |
Palabras clave : | ENFOQUE SISTÉMICO;PROBLEMAS DE LECTO-ESCRITURA;AUTOESTIMA;INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | El siguiente proyecto de grado ha sido realizado con el objetivo de encaminar la recuperación psicopedagógica de dos niños de tercero de básica de la Escuela Atenas del Ecuador, mediante la realización y aplicación de un plan de intervención Para seleccionar los casos, se realizó un psicodiagnóstico del grupo al que pertenecen y con el análisis de los resultados se pudo identificar cuáles son los niños que requerían de apoyo, a partir de esto se realizó un diagnóstico individual utilizando varias pruebas a través de las cuáles se identificaron las dificultades de los niños las cuáles son de tipo pedagógico y emocional, con este resultado se pudo diseñar un plan de intervención que contiene una serie de sesiones con ejercicios adaptados a la edad y necesidades de los niños que al aplicarlos sirvieron para encaminar la recuperación psicopedagógica de los casos seleccionados. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4437 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09010.pdf | Trabajo de Graduación | 2,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons