DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4437
Title: Plan de Intervención Psicopedagógica para dos niños de Tercero de Básica de la Escuela Atenas del Ecuador, que presentan dificultades de aprendizaje y provienen de familias disfuncionales
Authors: Cordero Cobos, Lucía
Erazo León, Renata Esthela
Keywords: ENFOQUE SISTÉMICO;PROBLEMAS DE LECTO-ESCRITURA;AUTOESTIMA;INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: El siguiente proyecto de grado ha sido realizado con el objetivo de encaminar la recuperación psicopedagógica de dos niños de tercero de básica de la Escuela Atenas del Ecuador, mediante la realización y aplicación de un plan de intervención Para seleccionar los casos, se realizó un psicodiagnóstico del grupo al que pertenecen y con el análisis de los resultados se pudo identificar cuáles son los niños que requerían de apoyo, a partir de esto se realizó un diagnóstico individual utilizando varias pruebas a través de las cuáles se identificaron las dificultades de los niños las cuáles son de tipo pedagógico y emocional, con este resultado se pudo diseñar un plan de intervención que contiene una serie de sesiones con ejercicios adaptados a la edad y necesidades de los niños que al aplicarlos sirvieron para encaminar la recuperación psicopedagógica de los casos seleccionados.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4437
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09010.pdfTrabajo de Graduación2.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons