Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4437
Title: | Plan de Intervención Psicopedagógica para dos niños de Tercero de Básica de la Escuela Atenas del Ecuador, que presentan dificultades de aprendizaje y provienen de familias disfuncionales |
Authors: | Cordero Cobos, Lucía Cristina Erazo León, Renata Esthela |
Keywords: | ENFOQUE SISTÉMICO;PROBLEMAS DE LECTO-ESCRITURA;AUTOESTIMA;INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Description: | El siguiente proyecto de grado ha sido realizado con el objetivo de encaminar la recuperación psicopedagógica de dos niños de tercero de básica de la Escuela Atenas del Ecuador, mediante la realización y aplicación de un plan de intervención Para seleccionar los casos, se realizó un psicodiagnóstico del grupo al que pertenecen y con el análisis de los resultados se pudo identificar cuáles son los niños que requerían de apoyo, a partir de esto se realizó un diagnóstico individual utilizando varias pruebas a través de las cuáles se identificaron las dificultades de los niños las cuáles son de tipo pedagógico y emocional, con este resultado se pudo diseñar un plan de intervención que contiene una serie de sesiones con ejercicios adaptados a la edad y necesidades de los niños que al aplicarlos sirvieron para encaminar la recuperación psicopedagógica de los casos seleccionados. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4437 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
09010.pdf | Trabajo de Graduación | 2,13 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License