DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4475
Título : Plan de intervención para un niño de 11 años con déficit de atención basado en la gimnasia cerebral
Autor : Arciniegas Sigüenza, Liliana
Carrión Cabrera, Pamela
Palabras clave : DÉFICIT DE ATENCIÓN
INATENCIÓN
HIPERACTIVIDAD
IMPULSIVIDAD
GIMNASIA CEREBRAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : En este proyecto se desarrolla un plan de intervención para un niño de 11 años con déficit de atención, basado en ejercicios de Gimnasia Cerebral, en el que se ha planteado como objetivo principal mejorar su rendimiento escolar. Se consideró aplicar esta técnica innovadora y creativa por algunas dificultades que se presentan en el aprendizaje, puesto que a través de diferentes ejercicios se estimularán ambos hemisferios cerebrales; además relajando el sistema nervioso central, ayudaremos a manejar los bloqueos en el aprendizaje, liberar situaciones que causen estrés, mejorar la concentración, la atención y la memoria. Se realiza también un análisis de términos fundamentales para este trabajo, que permitirá la elaboración y la puesta en práctica de la intervención.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4475
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08948.pdfTrabajo de Graduación9,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons