DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4476
Título : Plan de Señalización para la Inclusión Educativa De Niños y Niñas con Discapacidad Visual en el Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe "Angelitos"
Autor : Hidalgo Carrasco, Ruth
Calderón Nuñez del Arco, María Elisa
Matute Pacheco, Oswaldo Nestorio
Palabras clave : ACCESIBILIDAD
SEÑALIZACIÓN
EDUCACIÓN INCLUSIVA
CEGUERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Este trabajo investigativo y de aplicación consta de tres capítulos, en el primero se describe algunos fundamentos históricos sobre la Discapacidad Visual, conceptos sobre ceguera y baja visión, datos básicos de educación inclusiva y el enfoque primordial sobre la accesibilidad que debe existir en los centros de educación regular, para la inclusión de niños/as con Discapacidad Visual de nivel pre-escolar. En el segundo capítulo, se ha seleccionado los materiales táctiles, visuales y auditivos que los niños/as con Discapacidad Visual utilizarán en el plan de señalización, que será implementado en el centro educativo; pues, se piensa que les permitirán ser independientes y satisfacer sus necesidades de movilidad e interacción con los demás niños/as. Finalmente en el tercer capítulo, mediante una socialización realizada al personal del centro educativo, se recopilarán las opiniones, ideas o sugerencias, que puedan aportar a este proyecto de señalización.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4476
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08947.pdfTrabajo de Graduación7,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons