DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4476
Title: Plan de Señalización para la Inclusión Educativa De Niños y Niñas con Discapacidad Visual en el Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe "Angelitos"
Authors: Hidalgo Carrasco, Ruth
Calderón Nuñez del Arco, María Elisa
Matute Pacheco, Oswaldo Nestorio
Keywords: ACCESIBILIDAD;SEÑALIZACIÓN;EDUCACIÓN INCLUSIVA;CEGUERA
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Prescolar
Description: Este trabajo investigativo y de aplicación consta de tres capítulos, en el primero se describe algunos fundamentos históricos sobre la Discapacidad Visual, conceptos sobre ceguera y baja visión, datos básicos de educación inclusiva y el enfoque primordial sobre la accesibilidad que debe existir en los centros de educación regular, para la inclusión de niños/as con Discapacidad Visual de nivel pre-escolar. En el segundo capítulo, se ha seleccionado los materiales táctiles, visuales y auditivos que los niños/as con Discapacidad Visual utilizarán en el plan de señalización, que será implementado en el centro educativo; pues, se piensa que les permitirán ser independientes y satisfacer sus necesidades de movilidad e interacción con los demás niños/as. Finalmente en el tercer capítulo, mediante una socialización realizada al personal del centro educativo, se recopilarán las opiniones, ideas o sugerencias, que puedan aportar a este proyecto de señalización.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4476
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08947.pdfTrabajo de Graduación7,84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons