Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4476
Title: | Plan de Señalización para la Inclusión Educativa De Niños y Niñas con Discapacidad Visual en el Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe "Angelitos" |
Authors: | Hidalgo Carrasco, Ruth Calderón Nuñez del Arco, María Elisa Matute Pacheco, Oswaldo Nestorio |
Keywords: | ACCESIBILIDAD;SEÑALIZACIÓN;EDUCACIÓN INCLUSIVA;CEGUERA |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Prescolar |
Description: | Este trabajo investigativo y de aplicación consta de tres capítulos, en el primero se describe algunos fundamentos históricos sobre la Discapacidad Visual, conceptos sobre ceguera y baja visión, datos básicos de educación inclusiva y el enfoque primordial sobre la accesibilidad que debe existir en los centros de educación regular, para la inclusión de niños/as con Discapacidad Visual de nivel pre-escolar. En el segundo capítulo, se ha seleccionado los materiales táctiles, visuales y auditivos que los niños/as con Discapacidad Visual utilizarán en el plan de señalización, que será implementado en el centro educativo; pues, se piensa que les permitirán ser independientes y satisfacer sus necesidades de movilidad e interacción con los demás niños/as. Finalmente en el tercer capítulo, mediante una socialización realizada al personal del centro educativo, se recopilarán las opiniones, ideas o sugerencias, que puedan aportar a este proyecto de señalización. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4476 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
08947.pdf | Trabajo de Graduación | 7,84 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License