DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4506
Title: Estrategias para la potencialización de las ventas en farmacias, aplicado a SINAIFARM
Authors: Castro Rivera, María Elena
Martínez Coello, Ana María
Keywords: VENTAS;COMPETENCIA;PRODUCTOS FARMACÉUTICOS;MERCADO FARMACÉUTICO
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
Description: El objetivo principal de este trabajo de tesis es “Estrategias para la potencialización de las ventas en farmacias, aplicado a SINAIFARM”, para alcanzarlo se generó un estudio de los factores internos y el entorno del mercado que envuelve a la empresa, con el fin de conocer la situación actual de la misma para finalmente generar estrategias que permitan posicionarse en el mercado. Se utilizaron técnicas de investigación cualitativa que son las entrevistas a expertos y grupo focal; además de la técnica de observación directa, con el fin de conocer el comportamiento que tiene esta empresa con sus clientes internos y externos, y en el mercado en el que desarrolla. La investigación del mercado farmacéutico permitió comprender la posición que tiene SINAIFARM frente a su entorno con el fin de poder facilitar la elaboración de estrategias para alcanzar el objetivo final.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4506
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10993.pdfTrabajo de Graduación11,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons