DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4525
Title: Diseño de una estrategia de comercialización basada en un prototipo CRM (Customer Relationship Management) para la empresa Tapitex de la ciudad de Cuenca en el año 2013
Authors: Aguirre Maxi, Juan Carlos
Pacheco Cordero, Estefanía Daniela
Verdezoto Haro, Verónica Gabriela
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;SEGMENTACIÓN DE MERCADO;MARKETING RELACIONAL;MATRIZ DE ANSOFF
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
Description: El diseño de una estrategia de comercialización basada en un prototipo CRM aplicada a la empresa Tapitex Cia. Ltda., consiste en recopilar la mayor cantidad de datos de los clientes que mediante el sistema informático empleado se pueda aprovechar al máximo la información para diseñar estrategias que generen rentabilidad y crecimiento a la compañía. Para la posible implementación del CRM en la organización se realizó una investigación que consiste en indagar en los gustos y preferencias de los consumidores con el propósito de personalizar el servicio y de esta manera fidelizar a los usuarios, logrando relaciones a largo plazo además de una mejor cuota en el mercado, incremento en las ventas y satisfacción en los clientes.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4525
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11012.pdfTrabajo de Graduación21,29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons