DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4528
Title: Plan estratégico de marketing para la academia de danza árabe Arti y Makhya, en la ciudad de Cuenca
Authors: Salinas Herrera, María Alicia
Pesántez Clavijo, Valeria Augusta
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
Description: La presente tesis de grado universitario, tiene como objetivo realizar un plan estratégico de marketing para la Academia de Danza Árabe Arti y Makhya, ya que en su trayectoria de seis años, carece de estrategias sólidas y técnicas de mercadeo, motivo por el cual no se ha logrado posicionar en el mercado como tal. La Academia es un emprendimiento de carácter personal ya que en mi niñez y adolescencia tuve la oportunidad de aprender y practicar este arte hasta la actualidad. Arti y Makhya, cuenta con tres segmentos de mercado y requiere conocer e identificar el más representativo, para enfocar los esfuerzos de marketing. Para ello se realizó un análisis cualitativo interno y se determinó que el grupo más significativo es el segmento de mujeres adultas maduras, conociendo diversos aspectos relevantes. De la misma manera se identificó zonas urbanas cercanas a la misma para levantar información mediante métodos de investigación cuantitativa de potenciales clientes. Además se realizó un análisis de competencia y se determinó fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en el mercado. Finalmente se diseñaron estrategias del marketing mix para los próximos cinco años, su evolución, control de avances y procedimiento de medición.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4528
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11015.pdfTrabajo de Graduación45.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons