Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4528
Title: | Plan estratégico de marketing para la academia de danza árabe Arti y Makhya, en la ciudad de Cuenca |
Authors: | Salinas Herrera, María Alicia Pesántez Clavijo, Valeria Augusta |
Keywords: | PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;SEGMENTACIÓN DE MERCADOS |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Marketing |
Description: | La presente tesis de grado universitario, tiene como objetivo realizar un plan estratégico de marketing para la Academia de Danza Árabe Arti y Makhya, ya que en su trayectoria de seis años, carece de estrategias sólidas y técnicas de mercadeo, motivo por el cual no se ha logrado posicionar en el mercado como tal. La Academia es un emprendimiento de carácter personal ya que en mi niñez y adolescencia tuve la oportunidad de aprender y practicar este arte hasta la actualidad. Arti y Makhya, cuenta con tres segmentos de mercado y requiere conocer e identificar el más representativo, para enfocar los esfuerzos de marketing. Para ello se realizó un análisis cualitativo interno y se determinó que el grupo más significativo es el segmento de mujeres adultas maduras, conociendo diversos aspectos relevantes. De la misma manera se identificó zonas urbanas cercanas a la misma para levantar información mediante métodos de investigación cuantitativa de potenciales clientes. Además se realizó un análisis de competencia y se determinó fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en el mercado. Finalmente se diseñaron estrategias del marketing mix para los próximos cinco años, su evolución, control de avances y procedimiento de medición. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4528 |
Appears in Collections: | Facultad de Ciencias de la Administración |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11015.pdf | Trabajo de Graduación | 45,73 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License