DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4559
Title: Efectos de la Re categorización: Estudio de la percepción institucional de la Universidad del Azuay
Authors: Muñoz Sánchez, Omar
Vintimilla Ordóñez, María Isabel
Keywords: UNIVERSIDAD;CATEGORIZACIÓN;ACREDITACIÓN;PERCEPCIÓN;IMAGEN;ESTUDIANTE
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Comunicación y Marketing
Description: Este trabajo buscó determinar los efectos de la re-categorización de la Universidad del Azuay en la percepción de sus estudiantes y contrastarla con la de los miembros del Consejo Ejecutivo de la Institución. Se realizó un análisis bibliográfico de los procesos de acreditación de la educación superior en Estados Unidos, Latinoamérica y Ecuador. Se abordaron los conceptos de imagen y de percepción de marca que sumados a los métodos de investigación cuantitativa y cualitativa permiten lograr el objetivo propuesto. Este trabajo demuestra que los estudiantes no tienen un conocimiento claro sobre lo que significa la acreditación, sin embargo saben que la UDA se encuentra en la categoría “B”; dentro de este proceso de categorización asignan gran importancia a la infraestructura y formación doctoral de la planta docente y desconocen la relevancia de factores como la investigación. Se evidencia también, que los miembros del Consejo Ejecutivo consideran importante acreditar la educación superior, pero no están de acuerdo con el sistema utilizado en el 2013, y afirman que la imagen de la institución no se vio perjudicada tras la re categorización, pues la calidad académica es superior a la categoría asignada. Se concluye con recomendaciones para el manejo de comunicación institucional en base a la percepción de los estudiantes.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4559
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11046.pdfTrabajo de Graduación2,27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons