DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4593
Título : Diagnóstico de la Inteligencia Emocional en docentes: Estudio realizado en la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca, en el periodo lectivo 2014-2015
Autor : Cobos Cali, Martha
Valarezo Villavicencio, Gianella Nohely
Chogllo Rodriguez, Priscila Marisol
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
EMOCIONES
DOCENCIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Durante las prácticas pre profesionales de Psicología Clínica surge la necesidad por estudiar los niveles de Inteligencia Emocional en los docentes de la Unidad Educativa Fé y Alegría en el periodo lectivo 2014-2015, utilizando para ello el Test de Inteligencia Emocional TMMS24. El método utilizado es un análisis estadístico descriptivo comparativo por género, edad y sección. Los resultados indican niveles de inteligencia emocional adecuados, habiendo en ellos una apropiada comprensión en sus emociones, en la percepción y regulación presentan niveles por debajo de los adecuados, los que deberían ser mejorados. Finalmente proporcionamos un taller que busca aumentar los niveles de percepción, comprensión y regulación en los docentes, por medio de actividades vivenciales y procesos psicoeducativos.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4593
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11079.PDFTrabajo de Graduación2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons