Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4593
Title: | Diagnóstico de la Inteligencia Emocional en docentes: Estudio realizado en la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca, en el periodo lectivo 2014-2015 |
Authors: | Cobos Cali, Martha Esperanza Valarezo Villavicencio, Gianella Nohely Chogllo Rodriguez, Priscila Marisol |
Keywords: | INTELIGENCIA EMOCIONAL;EMOCIONES;DOCENCIA |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
Description: | Durante las prácticas pre profesionales de Psicología Clínica surge la necesidad por estudiar los niveles de Inteligencia Emocional en los docentes de la Unidad Educativa Fé y Alegría en el periodo lectivo 2014-2015, utilizando para ello el Test de Inteligencia Emocional TMMS24. El método utilizado es un análisis estadístico descriptivo comparativo por género, edad y sección. Los resultados indican niveles de inteligencia emocional adecuados, habiendo en ellos una apropiada comprensión en sus emociones, en la percepción y regulación presentan niveles por debajo de los adecuados, los que deberían ser mejorados. Finalmente proporcionamos un taller que busca aumentar los niveles de percepción, comprensión y regulación en los docentes, por medio de actividades vivenciales y procesos psicoeducativos. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4593 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11079.PDF | Trabajo de Graduación | 2,82 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License