DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4593
Title: Diagnóstico de la Inteligencia Emocional en docentes: Estudio realizado en la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Cuenca, en el periodo lectivo 2014-2015
Authors: Cobos Cali, Martha Esperanza
Valarezo Villavicencio, Gianella Nohely
Chogllo Rodriguez, Priscila Marisol
Keywords: INTELIGENCIA EMOCIONAL;EMOCIONES;DOCENCIA
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
Description: Durante las prácticas pre profesionales de Psicología Clínica surge la necesidad por estudiar los niveles de Inteligencia Emocional en los docentes de la Unidad Educativa Fé y Alegría en el periodo lectivo 2014-2015, utilizando para ello el Test de Inteligencia Emocional TMMS24. El método utilizado es un análisis estadístico descriptivo comparativo por género, edad y sección. Los resultados indican niveles de inteligencia emocional adecuados, habiendo en ellos una apropiada comprensión en sus emociones, en la percepción y regulación presentan niveles por debajo de los adecuados, los que deberían ser mejorados. Finalmente proporcionamos un taller que busca aumentar los niveles de percepción, comprensión y regulación en los docentes, por medio de actividades vivenciales y procesos psicoeducativos.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4593
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11079.PDFTrabajo de Graduación2,82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons