DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4647
Title: Modelo de desarrollo turístico local para la comunidad San Pablo provincia de Santa Elena
Authors: Ullauri Donoso, Narcisa de Jesús
Vásquez Farfán, Narcisa Brusela
Keywords: MODELO DE DESARROLLO TURÍSTICO;DIVERSIFICACIÓN DE LA OFERTA;PLAN DE DESARROLLO;PARTICIPACIÓN LOCAL
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Planificación Turística
Description: La presente tesis pretende aplicar los elementos de la planificación a efectos de elaborar una propuesta de Modelo de desarrollo turístico local para la comuna San Pablo del Cantón Santa Elena, involucrando a los actores públicos, privados y comunidad local. El estudio se desarrollará en tres fases interrelacionadas, al ser una actividad permanente ; la primera es la fase de diagnóstico que consiste en evaluar los recursos turísticos, la demanda y las políticas turísticas vigentes a fin de identificar los problemas y estrangulamientos que frenan al desarrollo de la actividad turística, obtenidos estos resultados se procederá a la segunda la fase que es la de formular estrategias, la misma que consiste en la necesidad de responder eficientemente a los problemas detectados a través de la elaboración de programas y proyectos prioritarios a efectos de dar soluciones y establecer un modelo de decisión que establezca acciones y la adecuación de medios para cumplir con los objetivos, la tercera fase y última , busca la interrelación entre los distintos organismos competentes con la finalidad de buscar la financiación para su ejecución a la vez de detectar posibles desviaciones , criterios de planificación que son necesarios para llevar adelante un desarrollo sostenible de la actividad turística en esta comunidad.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4647
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11132.pdfTrabajo de Graduación2,78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons