DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4806
Título : Prevalencia de ciberbullying en los adolescentes que estudian en instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca, año lectivo 2014 - 2015
Autor : Guillén Guerrero, María Gabriela
Urgilez Martínez, María Dolores
Orellana Ortega, Jessica Gabriela
Palabras clave : ACOSO ESCOLAR
BULLYING
CIBERBULLYING
ADOLESCENTES
VÍCTIMAS
ACOSADORES
ESPECTADORES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la prevalencia de ciberbullying en los adolescentes que estudian en instituciones públicas y privadas de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2014- 2015, pues no se ha llevado a cabo un estudio sobre esta problemática. Por lo cual, se ha visto la necesidad de realizar una investigación que permita la detección oportuna de estos casos, p ara poder dar solución a este fenómeno que afecta psicológica, emocional y académicamente a los adolescentes en la actualidad. Para ello se ha planteado un diseño de investigación de tipo exploratorio, descriptivo y analítico puesto que se busca determinar la prevalencia del ciberbullying como un fenómeno que influye en el comportamiento de una población determinada. Se ha utilizado como instrumento, el test Screening de acoso escolar entre iguales para identificar la realidad de los adolescentes en torno al ciberbullying; cuyos datos han sido tabulados y graficados mediante el programa SPSS para facilitar un mejor análisis y conclusiones que demuestren el cumplimiento de los objetivos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4806
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11254.pdfTrabajo de Graduación21,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons