DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4806
Title: Prevalencia de ciberbullying en los adolescentes que estudian en instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca, año lectivo 2014 - 2015
Authors: Guillén Guerrero, María Gabriela
Urgilez Martínez, María Dolores
Orellana Ortega, Jessica Gabriela
Keywords: ACOSO ESCOLAR;BULLYING;CIBERBULLYING;ADOLESCENTES;VÍCTIMAS;ACOSADORES;ESPECTADORES
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la prevalencia de ciberbullying en los adolescentes que estudian en instituciones públicas y privadas de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2014- 2015, pues no se ha llevado a cabo un estudio sobre esta problemática. Por lo cual, se ha visto la necesidad de realizar una investigación que permita la detección oportuna de estos casos, p ara poder dar solución a este fenómeno que afecta psicológica, emocional y académicamente a los adolescentes en la actualidad. Para ello se ha planteado un diseño de investigación de tipo exploratorio, descriptivo y analítico puesto que se busca determinar la prevalencia del ciberbullying como un fenómeno que influye en el comportamiento de una población determinada. Se ha utilizado como instrumento, el test Screening de acoso escolar entre iguales para identificar la realidad de los adolescentes en torno al ciberbullying; cuyos datos han sido tabulados y graficados mediante el programa SPSS para facilitar un mejor análisis y conclusiones que demuestren el cumplimiento de los objetivos
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4806
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11254.pdfTrabajo de Graduación21,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons