DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4874
Title: Desarrollo de un plan de marketing estratégico para la Imprenta Gráficas RC
Authors: Crespo Martínez, Paúl Esteban
Contreras Aguilar, Alberto Alejandro
Keywords: PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO;MODELO SERVQUAL
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
Description: En los últimos años, en la ciudad de Cuenca, se ha podido observar un gran crecimiento en el sector gráfico, el cual ha generado mayor competitividad. Por esta razón, la imprenta Gráficas RC no ha tenido un crecimiento significativo acorde al sector industrial; por lo tanto, a través de una investigación de campo de impresión offset, se ha elaborado un plan de Marketing Estratégico para la imprenta Gráficas RC con el fin de satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes; y a su vez ser rentable y sostenible en el mercado cuencano. Este Plan de Marketing Estratégico consiste en un estudio de mercado, un análisis situacional de la empresa y un análisis de percepción de los clientes basado en el modelo Servqual y finalmente se plantea los objetivos, estrategias y métodos de aplicación y de control del cumplimiento del plan, con el cual se espera obtener resultados en un año plazo.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4874
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11315.pdfTrabajo de Graduación2,48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons