DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4874
Título : Desarrollo de un plan de marketing estratégico para la Imprenta Gráficas RC
Autor : Crespo Martínez, Paúl Esteban
Contreras Aguilar, Alberto Alejandro
Palabras clave : PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO;MODELO SERVQUAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
Descripción : En los últimos años, en la ciudad de Cuenca, se ha podido observar un gran crecimiento en el sector gráfico, el cual ha generado mayor competitividad. Por esta razón, la imprenta Gráficas RC no ha tenido un crecimiento significativo acorde al sector industrial; por lo tanto, a través de una investigación de campo de impresión offset, se ha elaborado un plan de Marketing Estratégico para la imprenta Gráficas RC con el fin de satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes; y a su vez ser rentable y sostenible en el mercado cuencano. Este Plan de Marketing Estratégico consiste en un estudio de mercado, un análisis situacional de la empresa y un análisis de percepción de los clientes basado en el modelo Servqual y finalmente se plantea los objetivos, estrategias y métodos de aplicación y de control del cumplimiento del plan, con el cual se espera obtener resultados en un año plazo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4874
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11315.pdfTrabajo de Graduación2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons