DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4900
Título : Diseño y construcción de un banco didáctico para comprobar motores de arranque y alternadores
Autor : Muñoz Vizhnay, Fernando
Sánchez Sigua, Manuel Paulino
Cordero Flores, Paúl Esteban
Palabras clave : MOTOR ELÉCTRICO ASÍNCRONO
BENDIX
CARBÓN GRAFITADO
VARIADOR DE FRECUENCIA
ERGONOMÍA
ACUMULADOR DE CORRIENTE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El siguiente proyecto tiene como objetivo diseñar y construir un banco didáctico para comprobar el funcionamiento de los motores de arranque y alternadores, para el uso de los estudiantes en el área de mecánica automotriz. Este diseño está basado en función de los principios básicos de la energía eléctrica, teoría del magnetismo y fuerza electromotriz. Se calculó la cantidad de energía que genera un alternador y la fuerza de arranque para vencer la estática del motor del vehículo. Como conclusión se evidencio las características del principio del funcionamiento del alternador, obteniendo como resultado el límite de estabilización de carga de la batería y en el motor de arranque el consumo de la intensidad de corriente.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4900
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11341.pdfTrabajo de Graduación7,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons