DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4900
Title: Diseño y construcción de un banco didáctico para comprobar motores de arranque y alternadores
Authors: Muñoz Vizhñay, José Fernando
Sánchez Sigua, Manuel Paulino
Cordero Flores, Paúl Esteban
Keywords: MOTOR ELÉCTRICO ASÍNCRONO;BENDIX;CARBÓN GRAFITADO;VARIADOR DE FRECUENCIA;ERGONOMÍA;ACUMULADOR DE CORRIENTE
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
Description: El siguiente proyecto tiene como objetivo diseñar y construir un banco didáctico para comprobar el funcionamiento de los motores de arranque y alternadores, para el uso de los estudiantes en el área de mecánica automotriz. Este diseño está basado en función de los principios básicos de la energía eléctrica, teoría del magnetismo y fuerza electromotriz. Se calculó la cantidad de energía que genera un alternador y la fuerza de arranque para vencer la estática del motor del vehículo. Como conclusión se evidencio las características del principio del funcionamiento del alternador, obteniendo como resultado el límite de estabilización de carga de la batería y en el motor de arranque el consumo de la intensidad de corriente.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4900
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11341.pdfTrabajo de Graduación7,06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons