DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4948
Título : Desarrollo del Pensamiento Crítico en los niños de primer año de Educación Básica mediante la formación a los docentes de la Unidad Educativa Padre Carlos Crespi y la Escuela Tres de Noviembre. Cuenca. 2013-2014
Autor : Huiracocha Tutivén, Miriam
Melo Guerra, Jaqueline Yolanda
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO;DESARROLLO COGNITIVO;EDUCACIÓN BÁSICA;PROGRAMA EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Descripción : El objetivo del presente trabajo fue plantear una estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en niños de primer año de Educación General Básicas, de la Unidad Educativa Padre Carlos Crespi y la Escuela Tres de Noviembre, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, a través de un proceso de aplicación de estrategias metodológicas por parte de los docentes. Para ello, se ha planteado un trabajo metodológico de tipo cuasiexperimental. Como instrumento de evaluación se diseñó un test basado en los estándares de pensamiento crítico para cinco años de edad, el cual fue aplicado a 154 niños, cuyos resultados sirvieron para la aplicación de una propuesta que tuvo como mediadores a 14 docentes. Esta investigación presenta una propuesta educativa para docentes, con estrategias creativas para el desarrollo del pensamiento crítico que fueron puestas en práctica en este estudio y que demostraron hallazgos favorables.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4948
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11387.pdfTrabajo de Graduación4,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons