Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4963
Title: | Aporte cultural y social a la sociedad cuencana a través de la radio |
Authors: | Piedra Cardoso, Jorge Ernesto Crespo Argudo, Galo Sebastián |
Keywords: | RADIO;PROBLEMAS JUVENILES;PROGRAMA RADIAL SOCIAL;AYUDA SOCIAL |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad |
Description: | El medio de comunicación más influyente en la sociedad es la radio debido al fácil acceso, además que varios expertos en el tema aseguran que a pesar de la aparición de redes sociales la radio continúa en primer lugar debido a que es el medio que llega a todos los rincones del mundo. La influencia que puede generar el mensaje emitido por una emisora radial puede ser negativa o positiva dependiendo de la manera en la que se envíe el mismo. Muchas emisoras radiales en nuestra sociedad no son neutrales al momento de emitir sus comentarios en cuanto a política, religión u otros temas creando malestar e influyendo directamente en la sociedad. En todos los núcleos las personas que son más vulnerables a ser mal influenciados son los adolescentes quienes por el mismo hecho de atravesar una etapa de transición de niños a jóvenes y de jóvenes a adultos se pueden perder fácilmente en drogas, alcohol, embarazos no deseados entre otros. El desarrollo de este proyecto pretende aportar en la sociedad cuencana con un espacio dedicado a jóvenes en el cual expresen, consulten y hablen sobre sus problemas e inquietudes de manera abierta para lo que se contará con el apoyo de profesionales que manejen y orienten a los adolescentes durante esta etapa. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4963 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11402.pdf | Trabajo de Graduación | 1,29 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License