DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4964
Title: Efectividad del recurso gráfico usado por los colectivos de adopción de mascotas en redes sociales
Authors: Tripaldi Proaño, Anna María
Pauta Solano, José Roberto
Keywords: ADOPCIÓN;SENSACIONALISMO;APELACIÓN;REDES SOCIALES;MASCOTAS
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
Description: En la Ciudad de Cuenca existen varios colectivos de adopción de mascotas que utilizan distintos medios para poder generar adopciones. El principal medio son las redes sociales principalmente Facebook, mismo en el que se utilizan recursos publicitarios generando apelaciones como miedo, culpa, felicidad, alegría, entre otros. Se realizó un estudio bibliográfico, un análisis de contenido de todas las fotografías posteadas en los meses de Septiembre y Octubre, por último se realizó un cuestionario a todas las personas que adoptaron un animal en dichas instituciones en los meses específicos. Los resultados de esta investigación indicaron que las imágenes tanto de apelación al miedo y culpa no influyen en la adopción, además de que las personas adoptantes son de un estrato social medio alto y medio.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4964
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11403.pdfTrabajo de Graduación5,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons