DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4985
Title: Proceso de formación e inserción laboral de los profesionales en turismo de la universidad del Azuay de la cohorte de 2001 y su influencia en la economía del Azuay.
Authors: Ullauri Donoso, Narcisa de Jesús
Abril Ampudia, Jorge Cristóbal
Keywords: INSERCIÓN LABORAL;HOTELERÍA;TURISMO;GUÍA TURÍSTICA
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Turismo
Description: La investigación que se ha realizado como Tesis de Grado previa a la obtención de la Licenciatura en Turismo, consiste en un Proceso de Formación e Inserción Laboral de los Profesionales en Turismo de la Universidad del Azuay, de la cohorte de 2001 y su influencia en la Economía del Azuay; para la realización de este trabajo de investigación se realizó un análisis de las encuestas formuladas a los estudiantes, que egresaron y se graduaron de la carrera de Turismo en el año 2001 Tenemos como resultado que ingresaron a la Universidad del Azuay en el año del 2001, 118 estudiantes que estaban distribuidos en tres paralelos, uno matutino y dos vespertinos. De los 118 estudiantes; 47 se graduaron, quienes obtuvieron el título de Licenciados en Hotelería y Turismo, sobre estos profesionales se centra la presente. A partir de las encuestas realizadas, se obtiene los siguientes resultados: El 26.32% son hombres y el 73.68% son mujeres de los graduados de la cohorte 2001. Actualmente el 30.30% se desempeña como Gerentes Propietarios, el 34% en Agencias de Viajes; en Hotelería, en el área de Recepción y como operadores de Turismo 18 %; el 12% ha laborado en el Ministerio de Turismo, y como Guías de Turismo el 8% .
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4985
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11423.pdfTrabajo de Graduación3,45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons