DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4987
Título : Implementación del sendero “El Mirador” en la hacienda El Gullán de la Universidad del Azuay
Autor : Escandón Serpa, Ricardo
Cabrera Figueroa, Adrián Marcelo
Célleri Ordóñez, Gustavo Fernando
Palabras clave : TURISMO
SENDERO
MIRADOR
FLORA
FAUNA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La Hacienda El Gullán, ubicada en la comunidad La Paz del cantón Nabón , perteneciente a la provincia del Azuay, Ecuador, es utilizada por estudiantes tanto de las Escuelas de Biología como de Turismo, de la Universidad del Azuay , así como del Colegio Asunción, quienes desarrollan sus prácticas de manera vivencial aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en las salas de clase. Aquí nace el interés de proponer la implementación de un sendero ecológico dotado de la infraestructura necesaria y el acceso a los diferentes recursos, con fines de educar tanto a la población como también a visitantes nacionales y extranjeros. El sendero a implementar llevara por nombre “El Mirador” por existir un punto sobresaliente al fin de una cuchilla, provocando una vista interesante del paisaje donde se construyó un mirador elaborado con materiales de la zona. Para la elaboración de este sendero se han utilizado métodos de investigación como: georreferenciación de los principales puntos, trazado de la ruta y mapas elaborados con GPS, además se han realizado también entrevistas y el estudio de la capacidad de carga e impacto ambiental del sendero. Finalmente dotándolo de señalética funcional necesaria e infraestructura en los puntos de descanso del Mirador
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4987
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11425.pdfTrabajo de Graduación6,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons