Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4987
Title: | Implementación del sendero “El Mirador” en la hacienda El Gullán de la Universidad del Azuay |
Authors: | Escandón Serpa, Ricardo Cabrera Figueroa, Adrián Marcelo Célleri Ordóñez, Gustavo Fernando |
Keywords: | TURISMO;SENDERO;MIRADOR;FLORA;FAUNA |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico |
Description: | La Hacienda El Gullán, ubicada en la comunidad La Paz del cantón Nabón , perteneciente a la provincia del Azuay, Ecuador, es utilizada por estudiantes tanto de las Escuelas de Biología como de Turismo, de la Universidad del Azuay , así como del Colegio Asunción, quienes desarrollan sus prácticas de manera vivencial aplicando los conocimientos teóricos adquiridos en las salas de clase. Aquí nace el interés de proponer la implementación de un sendero ecológico dotado de la infraestructura necesaria y el acceso a los diferentes recursos, con fines de educar tanto a la población como también a visitantes nacionales y extranjeros. El sendero a implementar llevara por nombre “El Mirador” por existir un punto sobresaliente al fin de una cuchilla, provocando una vista interesante del paisaje donde se construyó un mirador elaborado con materiales de la zona. Para la elaboración de este sendero se han utilizado métodos de investigación como: georreferenciación de los principales puntos, trazado de la ruta y mapas elaborados con GPS, además se han realizado también entrevistas y el estudio de la capacidad de carga e impacto ambiental del sendero. Finalmente dotándolo de señalética funcional necesaria e infraestructura en los puntos de descanso del Mirador |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4987 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11425.pdf | Trabajo de Graduación | 6,9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License