DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5119
Title: Modelo de gestión de capital de trabajo para las empresas de consumo masivo de Cuenca aplicado en MH
Authors: Orellana Osorio, Iván Felipe
Martínez Palacios, Carlos Andrés
Keywords: CONSUMO MASIVO;CAPITAL DE TRABAJO;VENTAS;COBRANZAS
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
Description: Las empresas de consumo masivo, productoras o vendedoras, son aquellas encargadas de brindar a los consumidores, todos los productos básicos y necesarios para el diario vivir al interior de un hogar o institución. Por lo tanto, son empresas fundamentales en la sociedad y al mismo tiempo una interesante fuente de empleo para sus colaboradores. Al ser un importante sector empresarial del comercio, es imprescindible que se maneje con estrategias que puedan asegurar la sostenibilidad de las empresas y su permanencia en el tiempo. En este sentido, el siguiente estudio nos muestra algunas de las formas en que las empresas de consumo masivo pueden gestionar de mejor manera su capital de trabajo, entendido como la herramienta de liquidez necesaria para su permanencia en el tiempo y su crecimiento constante en el mercado.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5119
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11552.pdfTrabajo de Graduación1,45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons