DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5139
Título : Influencia familiar y escolar en la aparición de conductas disruptivas en niños y niñas de 3 a 5 años de la Escuela Carlos Zambrano Orejuela – Cuenca
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Fajardo Pacheco, Irma Jaqueline
Palabras clave : CONDUCTAS DISRUPTIVAS
INTERNALIZANTES
EXTERNALIZANTES
CHILD BEHAVIOR CHECKLIST–CBCL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : En la Escuela Carlos Zambrano Orejuela se realizó un estudio con 60 niños de 3 a 5 años; como objetivo fue determinar la influencia del contexto escolar en la presencia de conductas disruptivas en los niños, a través de la aplicación del APGAR Familiar permitiendo medir la funcionalidad de la familia; también se identificaron las conductas problemas de 60 niños de 3 a 5 años en ambos contextos; para ello, se utilizó el Cuestionario de conducta de Achenback CBCL de 1 ½ - 5 años. Los resultados indican que la identificación de conductas disruptivas depende del informante; los padres reportan más problemas internalizantes que los maestros; en cuanto a los problemas externalizantes, no hay diferencia entre los informantes. Los resultados del APGAR indican que existen más conductas disruptivas en las familias con cierta disfuncionalidad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5139
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11570.pdfTrabajo de Graduación1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons