DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5139
Title: Influencia familiar y escolar en la aparición de conductas disruptivas en niños y niñas de 3 a 5 años de la Escuela Carlos Zambrano Orejuela – Cuenca
Authors: Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Fajardo Pacheco, Irma Jaqueline
Keywords: CONDUCTAS DISRUPTIVAS;INTERNALIZANTES;EXTERNALIZANTES;CHILD BEHAVIOR CHECKLIST–CBCL
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Description: En la Escuela Carlos Zambrano Orejuela se realizó un estudio con 60 niños de 3 a 5 años; como objetivo fue determinar la influencia del contexto escolar en la presencia de conductas disruptivas en los niños, a través de la aplicación del APGAR Familiar permitiendo medir la funcionalidad de la familia; también se identificaron las conductas problemas de 60 niños de 3 a 5 años en ambos contextos; para ello, se utilizó el Cuestionario de conducta de Achenback CBCL de 1 ½ - 5 años. Los resultados indican que la identificación de conductas disruptivas depende del informante; los padres reportan más problemas internalizantes que los maestros; en cuanto a los problemas externalizantes, no hay diferencia entre los informantes. Los resultados del APGAR indican que existen más conductas disruptivas en las familias con cierta disfuncionalidad.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5139
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11570.pdfTrabajo de Graduación1,72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons