DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5160
Título : Camino hacia una educación alternativa
Autor : Cabrera Regalado, Eugenio
Cordero Díaz, Paúl
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR
MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
DISEÑO CURRICULAR
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Universidad, educación y docencia. ¿Qué sentido le encuentra a su quehacer de universitario? ¿Qué virtudes y que carencias de la institución reconoce y de qué manera ellas favorecen o entorpecen el logro de ese sentido? Mediación pedagógica. ¿Qué es para usted promover y acompañar el aprendizaje en la universidad?. Mediación pedagógica desde otra disciplina o desde otro ámbito del saber. Importancia de las Matemáticas. Aventura de los 35 camellos que debía ser repartidos entre tres árabes. La amistad entre los hombres y la amistad entre los números. Inducción Matemática. Diseño curricular y docencia. Lo que se conoce y se ignora del currículum correspondiente a la carrera en la cual se desempeñan, sin recurrir a documentación. Investigación sobre el currículum de la Escuela de Administración de Empresas. Las instancias del aprendizaje. Los cuatro pilares de la educación. Instancias del Aprendizaje. ¿Con qué instancias se aprende? La Institución. Experiencia: en el pasado. El Educador. Experiencia: en el pasado. Los Medios y los materiales. Tratamiento del Contenido. Desarrollo de la Observación. Práctica: Observando. Práctica. Observado. Prácticas de aprendizaje. Mapa de Prácticas. Mapa de Prácticas. Desarrollo. Evaluación. Validación. Validación con los estudiantes: Mapa de prácticas desarrollado para Matemáticas III de tercer ciclo de Comunes de la Facultad de Ciencias de la Administración.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5160
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08832.pdfTrabajo de Graduación751,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons